sábado, 11 de junio de 2011

Convocan movilización en contra de la soja en Río Negro

La Asamblea Regional por la Soberanía Alimentaria convoca a movilizarse  el Lunes 13 a las18 hs en Roca y Tucuman, Fisque Menuco. El lema de la marcha es levantarse en contra del proyecto de sojización China-Río Negro, tema que sera tratado en la Legislatura día siguiente. La invitación esta abierta a todas las organizaciones sociales, productores, profesionales, sindicatos, estudiantes, docentes y vecinos en general.

Algunas características del acuerdo China-Río Negro para tener en cuenta:

La provincia entregara 300.000 Hectáreas al manejo extranjero.
La multinacional invertida 1.500 millones en infraestructura, para sacar la producción. Puertos, aeropuerto, caminos, etc.
Han llegado ingenieros y técnicos chinos a la zona. Esto quiere decir que ni siquiera trabajaran ingenieros ni técnicos de la región.
Las tierras son cedidas a 20 años con posibilidad de renovación.
Prometen cientos de miles de puestos de trabajo, aunque ya sabemos que decenas de hectáreas de soja implican un mínimo de trabajadores, porque solo se utilizan maquinas.
El Gobierno estará comprometido a invertir en la construcción de viviendas, hospitales y escuelas en las regiones de producción.

Nota relacionada: Prensa ATE Alto Valle

4 comentarios:

  1. Tienes un Blog de concientizacion nacional, con informaciones valiosas para la población. Me has estimulado a mejorar mi Blog.Cuando te leo me traslado mentalmente a esa población y hasta hago imaginaciones de las gentes del lugar. Gracias por compartir todo esos conocimientos .Te envío un saludo fraterno amigo....Estas haciendo periodismo.

    http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

    http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bien Beto con esta data!! Lo ultimo que paso fue que Se suspendió la marcha porque Mov Evita, PJ, JP y La cámpora se apropiaron de la marcha (convocaron a la misma hora y lugar) sin haber discutido con nadie y con el objetivo de ocultar que el Gob Nac tmb es responsable de la sojización. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias pos sus aportes, Nehue justo ahora estoy escribiendo sobre el tema! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pase a visitarte. Que tengas un buen día amigo.

    http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar