lunes, 13 de junio de 2011

Organizaciones sociales denuncian a sectores del Gobierno Nacional por apropiarse del reclamo sojero en Río Negro

Ayer por la mañana, las organizaciones no gubernamentales y las asambleas que se pronunciaron en CONTRA del proyecto de sojización de 250.000 hectáreas en Río Negro, decidieron NO participar de la movilización que habían convocado. También denunciaron públicamente a sectores que representan al Gobierno Nacional como la JP, PJ, La Campora, ya que pretenden apropiarse de un reclamo que no les corresponde.


Estos sectores tienen otros objetivos totalmente distinto a los que tienen las organizaciones. Es más, ellos NO se oponen al cultivo de SOJA en Río Negro, sino a que el cultivo se realice pero con una modificación del proyecto de tipo económico. El gobierno nacional, sector al que apoyan, viene implementando políticas de expansión de las fronteras sojera y así recaudando millonarias cifras con las retenciones, como también es cómplice de la entrega de tierras al manejo extranjero. Estos partidos políticos oficialistas solo tienen objetivos meramente de accionar político en tiempos de elecciones. Públicamente el candidato a gobernador Carlos Soria cada vez que puede utiliza el argumento del proyecto China-Río Negro para atacar a Sáiz.
Las consecuencias del proyecto sojero van más allá de la movida política asistencialista, y si hay culpables de que esto pase son claramente las decisiones del GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL.


* No permitamos que los partidos políticos que apoyan a sectores que son los que aprueban el monocultivo en la zona y la extranjerización de la tierras se apropien de nuestra lucha. Este proyecto conlleva negociados de fondo, con claros beneficiados, GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL.

Notas relacionadas: Diario Río Negro 

5 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario y sugerencia,en mi Blog las tomare en cuenta.Si no nos dicen los errores uno no pude corregirlos.Te estoy agradecido.Que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  2. Es fundamental que sigamos luchando contra el proyecto sojero en nuestra provincia. Por ello creo que es fundamental que como comunicadorxs, demos a conocer las desventajas (aunque de ventaja no tiene nada) que tiene la producción de monocultivo. Vamos rionegrinxs, por una verdadera autonomía alimentaria. Seamos capaces de elegir qué producir y qué no, entre otras cosas.

    El lunes a las 16.30, en Fiske, yo le digo "NO al projecto sojero en MI provincia".

    ResponderEliminar
  3. En la provincia y en el país, estas son políticas que afectan a todo el territorio, que tanto desde nación como desde el gobierno provincial son puestas en marcha. No al mono cultivo,no a los agroquimicos,no a la entrega de tierras a manos extranjeras. Ni en Río Negro ni en ningún otra parte.

    ResponderEliminar
  4. ¿"un reclamo que no les corresponde"? el reclamo le corresponde a cualquiera, sea agrupación radical, peronista o del signo que sea. No veo la ventaja en no sumar fuerzas, acordando los puntos del reclamo. En todo caso si hay divergencias se puede señalar claramente éstas, pero de ahí a negarle el reclamo a una parte de la sociedad hay mucha diferencia.

    ResponderEliminar
  5. Es que justamente el reclamo no es el mismo, los oficialistas no rechazan el convenio, solo pretenden una modificación, muy pequeña. La asamblea por la soberanía alimentaria rechaza por completo el convenio y el modelo implementado en el país, es una gran diferencia.

    ResponderEliminar